Mejores contornos de ojos hidratantes para pieles jóvenes

A veces se asocia el contorno de ojos a las pieles maduras porque ayudan con las arruguitas, o con las bolsas y otros síntomas asociados al envejecimiento de la piel. Pero la cosmética es, en gran parte, preventiva, después trabaja para mejorar, pero como se suele decir, es mejor prevenir que curar. Hemos seleccionado los mejores contornos de ojos hidratantes para pieles jóvenes, 

Contorno de ojos para pieles jóvenes ¿para que sirven?

Hidratan y nutren la zona, la protegen de los factores externos y la recuperan de la exposición al sol. Sirven para ayudar a una piel ya de por sí receptiva a la regeneración como es una piel joven, a mantenerla hidratada y nutrida para que los signos de la deshidratación y los factores externos no causen estragos desde tan temprano. El contorno de ojos para piel joven  es una ayuda, en resumidas cuentas, para evitar los signos de envejecimiento prematuro provocados por la falta de hidratación.

Importancia del contorno de ojos en pieles jovenes

La piel del contorno de los ojos es muy fina, muy delicada y, para más inri, no tiene glándulas sebáceas, por lo que está desprotegida de los factores externos. Ya esto explica por sí mismo por qué es importante usar un contorno de ojos a los 20 y a los 60 años. 

Pero por ser más específicos, son las pieles jóvenes las más capaces de regenerarse y las que pueden prevenir el daño oxidativo que se puede manifestar de manera prematura en la piel. La falta de hidratación de una piel joven o la ausencia de protección en la zona del contorno podrá hacer que las arruguitas, la falta de luminosidad y cansancio más pronto de lo deseado.

Elegir el contorno de ojos perfecto con Laconicum

Para elegir el contorno de ojos para piel joven, hay dos palabras importantes: hidratación y frescura. La hidratación es fundamental, pero también que sea un producto agradable, apetecible... Eye Contour Cream de Gallinée cumple esas funciones, es un gel muy hidratante que se absorbe en segundos. O System D - Schisandra & Ceramide Cooling Eye Serum de Pai Skincare, hidratante y refrescante a partes iguales. 

Estos serían dos básicos. Pero las pieles jóvenes, también son sensibles, y estas deberían buscar un contorno que hidrate y calme como Feather Canyon

Un plus a la rutina sería incluir factor de protección solar. Hay pocos productos específicos para el contorno de ojos que protejan del sol, pero Yellow ha ideado uno que hidrata, ilumina, mejora el aspecto de la ojera y protege del sol con SPF30. Se llama The Daylight Eye Balm SPF30.

Contorno de ojos para pieles jóvenes: ¿cómo incluirlo en la rutina diaria?

La rutina de una piel joven puede ser tan sencilla como quisiera la persona, puede tener solo tres pasos o siete. Pero sin duda el limpiador, el contorno de ojos para piel joven y la crema hidratante son productos necesarios, además de la protección solar cada mañana, es el mejor cosmético para prevenir manchas y arrugas.

Cada cual debe hacer la rutina que sepa que va a cumplir; de nada sirve ponerse diez pasos si sabemos que nos va a dar pereza y no vamos a ser constantes. Esa es la palabra, "constante", la constancia es fundamental a la hora de confiarse a un cosmético.

A continuación presentamos una rutina completa, que incluye incluso mascarilla.

 

Consejos Laconicum para cuidar el contorno de ojos durante la juventud

  • Bebe agua: parece un consejo de top model, pero es la realidad, no vas a tener una piel de ensueño por beber agua, pero sí la vas a tener apagada, sin vitalidad y propensa a las arrugas si no te hidratas por dentro.
  • Utiliza protección solar: no tienes que aplicarla sobre la ojera porque si no es un fotoproector específico para esa zona. Pero aplica sobre el hueso orbital y alrededor de los ojos (nunca en el párpado superior) para proteger la zona del daño solar.
  • Mejora tu alimentación: adopta una alimentación saludable; lo que comes, se ve en la salud de la piel.
  • Duerme bien y siempre con contorno de ojos: la piel trabaja para regenerarse mientras duermes, si aplicas un contorno hidratante, la vas a ayudar, y mucho.
  • Elige un contorno de ojos hidratante y aplícalo correctamente: a toquecitos con el dedo anular, en la zona del hueso orbital y no más que la cantidad equivalente a un grano de arroz.

Superventas Laconicum