Cómo aplicar el contorno de ojos: ¿antes o después de la crema?

¿Después del sérum? ¿Y si no uso sérum? Entonces, ¿contorno de ojos antes o después de la crema hidratante? Cómo aplicar el contorno de ojos es una pregunta que muchas os seguís haciendo. Así que vamos a resolverla para que le saques todo el partido a los beneficios de tu tratamiento.

¿Cuándo se debe aplicar el contorno de ojos?

El contorno de ojos se aplica después de la limpieza, es decir, antes del sérum o antes de la hidratante en caso de no utilizar sérum. No es una norma, ya sabes que no creemos en los dogmas cosmeticos, pero recomendamos aplicarlo así porque vas a delimitar la zona del contorno, donde no se deben aplicar productos que no sean específicos. Así, al aplicar el sérum o la crema, lo harás alrededor de la zona donde está el tratamiento del contorno.

Si utilizas tónico después de la limpieza, entonces aplica el contorno de ojos tras el tónico, se considera un producto que finaliza la limpieza del rostro.

Orden ideal de una rutina facial

La rutina facial puede tener tres o diez pasos, y ambas son válidas. Cada cual debe hacer la rutina que sepa que va a cumplir, de nada sirve ponerse diez pasos si sabemos que nos va a dar pereza y no vamos a ser constantes. Esa es la palabra, "constante", la constancia es fundamental a la hora de confiarse a un cosmético.

A continuación presentamos una rutina completa, que incluye incluso mascarilla. En esta rutina, lo esencial es el limpiador, el contorno de ojos y la crema hidratante. Todo lo que quieras añadir a partir de ahí, va a sumar beneficios a tu rutina.

 

 

Los 5 errores más comunes al aplicar el contorno de ojos 

Hay una o hasta cinco cosas que puedes estar haciendo mal al aplicar el contorno de ojos.

  1. Extenderlo con fricción. El contorno de ojos se aplica a toquecitos con los dedos, no extendiendo ni masajeando. Si quieres masajear para ayudar a disimular las bolsas, hazlo con un contorno que incorpore aplicador,
  2. Utilizar el dedo erróneo. Aplícalo mejor con el anular que ejerce menos fuerza que el índice o el corazón.
  3. Aplicar mucha cantidad. Es suficiente un grano de arroz. Si aplicas más, puede congestionarse la zona y es un desperdicio de producto.
  4. Aplicar cerca del párpado inferior o en el superior. Los contornos se aplican sobre el hueso orbital. No se debe aplicar más cerca del ojo porque pueden provocar molestias. Tampoco sobre el párpado superior salvo que lo indique específicamente, es una piel muy fina y permeable.
  5. Pensar que solo es un tratamiento nocturno. Es una zona desprotegida de factores ambientales, un contorno va a ayudarte en toda esa exposición que haces durante el día. Hay contornos muy ligeros y de rápida absorción que por el día son muy cómodos.

 

Superventas Laconicum